Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Las "cookies" son esenciales para el funcionamiento de nuestra web y el sistema de estadísticas.

El uso de nuestro sitio web lleva implícita la aceptación del uso de cookies. Gracias por entenderlo. Saber más

Acepto

Fue el pasado fin de semana, 4 y 5 de Junio, cuando una de nuestras trabajadoras, Belén Gallego, Terapeuta Ocupacional en nuestra Residencia de Sevilla, debutaba en la ITU DUATHLON WORLD CHAMPIONSHIP 2016 (Campeonato del Mundo de Duatlon), celebrado en Avilés (Asturias), y donde se han reunido más de 30 países venidos de todo el mundo con cientos de deportistas tanto en categoría élite como en grupos de edad, en la cual participó nuestra compañera (ggee 20-24). La prueba consistía en completar un primer sector de 5km a pie, seguido de un segundo sector de 20km de bicicleta y por ultimo un tercer sector de 2.5 km a pie.

Desde que supimos la noticia hace unos meses hemos apoyado y animado a Belén en esta aventura, que para ella se convertía en uno de sus principales objetivos en esta temporada.

Belén nos cuenta como ha vivido este fantástico fin de semana en primera persona.

“Amanece un bonito viernes, una mañana más nos levantamos para ir al trabajo, con ganas y con fuerza, pero este viernes, 3 de junio, era especial, con él daba comienzo a una nueva aventura. Los nervios me acompañan desde primera hora de la mañana, compañeras y compañeros en el trabajo me preguntan, me dan ánimos, y esperan noticias mías durante el fin de semana. Llegan las 14h, suena la campana, es hora de picar y salir. Salgo con energía positiva al 100% y así afronto un viaje de más de 7 horas hasta llegar a Asturias, lugar donde se celebraría la prueba. Era tarde, toca descansar.

Llega el sábado, y desde el hotelito, típica casa asturiana, preparo el material y la bici para salir a rodar un rato, activar el cuerpo y reconocer los circuitos de la competición, y así, rodeada de mis compañeros, pasamos la mañana de Sábado, circuitos reconocidos, dorsales recogidos, mono de competición preparado…Todo estaba listo para el gran día, ese domingo 5 de junio. No me quiero olvidar, que entre tantas cosas, la móvil no paraba de sonar, sí, eran ellos, mis compis, preguntándome que tal iba todo, como estaba y seguían desde la distancia dándome ánimos a más no poder.

Y finalmente….llegó el día esperado, 6 a.m. de la mañana, suena el despertador y toca levantarse y desayunar, preparar el material e ir al lugar de la prueba. Serian cerca de las 8.39 a.m. cuando sonaría la bocina, nervios en el estomago, un corazón que latía a mil por hora, pero estaba allí, había que darlo todo, había que disfrutarlo, y así fue. Comienzo con una carrera a pie que empieza muy rápida, aguantando a ritmo dentro de mis posibilidades acaban los primeros 5km, transición y a la bici, sector muy rápido y con unas sensaciones increíbles, sin duda el sector más disfrutado, y para llegar a la meta, ya solo quedaban 2.5km, dando lo que quedaba por dar. Y llegó el gran momento, cruzar esa ansiada meta, muchas emociones que son difíciles de explicar con palabras, hay que sentirlas, una vez más había conseguido otro objetivo.

Agradecida a todos los que me han apoyado en esta aventura, en especial a mi familia Sevillana, mis compañeros, mis abuelos, y todos los que se esconden bajo el nombre de “Residencia de Mayores Claret Sevilla”. ¡Mil gracias por vuestro apoyo y ánimos!