Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Las "cookies" son esenciales para el funcionamiento de nuestra web y el sistema de estadísticas.

El uso de nuestro sitio web lleva implícita la aceptación del uso de cookies. Gracias por entenderlo. Saber más

Acepto

Hoy hemos entrevistado a una de nuestras mayores, "Lola", para que nos cuente su testimonio acerca de la experiencia vivida por el Covid-19 y así los familiares conozcan como fueron y  como son estos momentos.

¿Cómo viviste el confinamiento?

Fue un momento muy duro recibir la noticia de que ese día no íbamos a almorzar en nuestro comedor habitual y nos habilitaron unas mesas para nuestras habitaciones. Desde ese momento, no podíamos salir de las habitaciones, ni salir a pasear y eso para mí fue muy duro pero lo entendí porque era lo mejor para nuestra salud. Cada día han venido a vernos las trabajadoras y trabajadores del centro y nos han dado actividades para que estuviéramos entretenidas y así pasar los días mejor. Me ponía triste no poder ver a mi familia pero sabía que tanto ellos como nosotros estábamos  bien.

¿Qué es lo que más contenta te puso cuando acabo el confinamiento?

Poder salir a andar todos los días temprano y la vuelta de las actividades, fisioterapia y misa.

Nos pusimos muy contentos, pero siempre siguiendo las normas que nos indicabais los trabajadores para que todo siguiera bien. Además pude volver a ver a mi familia, me falto poder abrazarlos pero sabemos que no se puede y aunque el encuentro sea frio, sabemos que muy pronto nos podremos abrazar.

¿Cómo te sientes ahora tras vivir todo esto?

Tenemos ganas de que esto acabe y sobre todo que no le pase nada a  nuestra familia y a los residentes. Estoy segura que muy pronto acabara esta situación.

¿Cómo te ha tratado el equipo de trabajadores de Claret durante este tiempo?

Han sido muy amables conmigo todo este tiempo, nos han dado todo el cariño y ánimo que necesitábamos en estos momentos. Siempre me adapto a lo que me dicen y ellos resuelven todo lo que he necesitado este tiempo, hemos tenido que ser comprensibles todos por esta situación.

Granada DoloresGomez